Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), manifestó que el flujo de los cruceros avanza de forma ascendente, por lo que se espera que para el próximo año 2025 el flujo sea de 200,000 cruceristas en puertos recién inaugurados como el de Cabo Rojo.
Informó que se han inaugurado 13 muelles turísticos-pesqueros a nivel nacional y anunció dos más en los próximos días.
Detalló que están ubicados en Salinas, provincia Peravia (Baní) y otro en Miches, El Seibo. Además de un muelle comercialen Barahona. En el caso del Norte resaltó que se han inaugurado muelles en importantes zonas pesqueras como el caso de Sánchez, Puerto Plata, Cabrera y Río San Juan, siendo este último un muelle especializado para realizar una pesca a nivel industrial.
Sobre el muelle en Santo Domingo, el funcionario dijo que es el segundo puerto en toda la región que tiene mayor cantidad de vehículos importados. Mencionando que a futuro podría tener ingenierías y mejoras para aumentar su capacidad de carga.
También añadió que Santo Domingo reúne tres cualidades esenciales para ser excelente competidor en la región, que son aeropuerto, hoteles y puerto, según CDN.
“Esto potenciaría mucho más la visita de turistas que busquen usar el país para acceder a los concurridos viajes en crucero”, dijo.